Python: lo que debes saber sobre el lenguaje del futuro

Tecnología 20/05/2022
python

¿Te interesa estudiar programación? Pues la mejor opción que tienes actualmente es Python. Te contamos todos los detalles sobre esto. 

¿Por qué estudiar Python?

Estudiar programación puede ser una gran alternativa para aquellos que quieran tener un mejor futuro laboral. Al contrario de lo que algunos puedan pensar, estudiar programación es diferente a jugar con el futuro. Lo cierto es que, para aquellos interesados en otras formas de hacer esto, como jugar en sitios de apuestas, pueden leer más información sobre eso. No obstante, en este caso explicaremos Python, uno de los lenguajes que tiene más futuro. 

Pues bien, Python es un lenguaje de programación que se basa en tener una sintaxis limpia y un código fácil de interpretar. Por esta razón, es uno de los lenguajes más recomendados para aquellos que quieran empezar con el desarrollo de código. Se trata de algo cercano al lenguaje natural, lo cual también favorece el mantenimiento.

El código es realmente organizado, ya que se evita el uso del punto y coma al final de cada una de las sentencias. Del mismo modo, también se evita el uso de las llaves para especificar que los bloques pertenecen a una determinada sentencia. Todo esto hace que el código sea 100% legible y fácil de interpretar al poco tiempo de empezar a estudiarlo.

También hay que destacar que es un lenguaje de código abierto, que te permitirá crear aplicaciones e involucrarse en el desarrollo. Otro punto importante es que cuenta con un tipado dinámico, ya que el dato se va a determinar en el momento de la ejecución, de acuerdo con el valor de cada una de las variables. 

La importancia de Python en el desarrollo

Se dice que Python es el lenguaje del futuro ya que es uno de los que mayor salida laboral tiene en la actualidad. Posiblemente, también lo continuará siendo en el futuro cercano, ya que permite que las personas con pocos conocimientos puedan empezar a trabajar en pequeños proyectos de desarrollo. 

En este sentido, Python ha logrado brillar notablemente en el último tiempo en el campo del desarrollo de las aplicaciones web, a través de distintos frameworks muy potentes, como ocurre con Django o Flask. Del mismo modo, también existen otras alternativas, que permiten que los desarrolladores trabajen cómoda y eficientemente.

Python también está directamente asociado con el Big Data y el Data Science. Gracias al avance de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, es posible que se pueda trabajar en este campo con tanto futuro. Además, las nuevas herramientas de Data Science, por ejemplo, fueron desarrolladas por ingenieros de Python, demostrando la versatilidad del lenguaje.

También cabe destacar que es el más recomendado por los profesionales. Por ejemplo, en un informe propuesto por Kaggle, el 63% de los profesionales en programación recomiendan comenzar a programar con Python. Después, se puede avanzar en el aprendizaje de nuevos lenguajes, para especializarse específicamente en alguna rama en específico. En definitiva, has visto que Python puede ser una gran opción para aquellos que quieran empezar a programar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día