Por las denuncias de violencia laboral, piden la intervención del Centro de Hemoterapia

Reclamo 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
hemoterapia saracino

Hace varios días que la institución atraviesa una situación crítica tras la presentación de denuncias de trabajadores por malos tratos y diversas situaciones de violencia ejercidas por la directora Betina Saracino. Ayer se realizó un abrazo simbólico en el edificio de Bolívar 687.

Hasta el momento son siete denuncias por supuesta "violencia simbólica, verbal, presiones y desprestigio". Los empleados piden separar del cargo a Saracino, "que se intervenga el Centro Regional y que se llame a concurso público y abierto para cubrir el cargo de directora".

hemoterapia 2

Las denuncias ya están en las oficinas de Violencia Laboral, de Desarrollo Organizacional, del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la doctora Verónica Guzmán.

Desde las 10 comenzaron a concentrarse ayer donantes voluntarios, pacientes que reciben regularmente sangre, familiares de pacientes y de trabajadores, la prensa, empleadas, jubiladas y los siete denunciantes.

donación de sangre

"Mi hermana es la doctora Mónica Alejandra López y está internada por un pico de glucemia. Sus colegas le dijeron que es por estrés laboral. Desde hace un año que comenzaron las persecuciones", dijo Gustavo López a El Tribuno.

Los trabajadores también contaron con el apoyo y la presencia sindical de ATSA y ATE. "Ya nos reunimos con el ministro de Salud (Juan José) Esteban. Le dijimos que con ella ya no podemos trabajar porque es imposible con los malos tratos que son constantes, con la violencia y con las desautorizaciones. Los pacientes armaron esta protesta a la cual nos sumamos", dijo la médica Roxana Inés Ponce. La profesional advirtió además que, si bien el centro está inmerso en un conflicto laboral, sigue funcionando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día