Gran convocatoria en la Casa de Salta por la Noche de las Provincias

Alrededor de 500 personas se sumaron a los festejos donde se expuso parte de la cultura salteña en la ciudad de Buenos Aires. Como invitados sorpresa asistieron ex integrantes de Los Chalchaleros.

Gobierno 30/11/2013

Anoche en la Casa de Salta en Buenos Aires se realizaron los festejos en el marco de la tercera edición de La Noche de las Provincias, donde aproximadamente unos 500 visitantes concurrieron a la sede, en la que se expuso parte de la cultura salteña.

El Secretario de Estado de la Delegación Casa de Salta, Sergio Etchart, dio la bienvenida a la concurrencia y presentó como invitados especiales a los ex integrantes del grupo Los Chalchaleros, Eduardo "Polo" Román y Francisco "Pancho" Figueroa.

También estuvo presente el intendente de la localidad de Cafayate, Fernando Almeda, quien anunció que a 40 años del la Serenata a Cafayate, se realizará una nueva edición del festival el 20, 21 y 22 de febrero de 2014.

La Noche de las Provincias es un evento que invita a conocer parte de la cultura e identidad de cada provincia argentina, a través de un recorrido por las Casas de Provincia, donde se ofrece una gran diversidad de actividades que incluyen presentaciones musicales, danzas, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas y talleres.

En este sentido, cada una de las delegaciones provinciales abre sus puertas al público, dando a conocer la oferta turística y cultural, con la finalidad de motivar a los argentinos a viajar por nuestro país.

Actividades que se desarrollaron en la delegación Salta

·Exposición de tapices y charla explicativa sobre el arte textil, a cargo de Jesús Casimiro

·Degustación de empanadas salteñas y explicación de la elaboración de las mismas, a cargo del Centro de Residentes Salteños del Oeste

·Muestras de música folclórica y coplas, a cargo de Pancho Figueroa y Valentín Chocobar

·Exposición y venta de dulces, a cargo de Elisa Solá y María Inés Rovaletti

·Muestra de destinos turísticos, a cargo de personal de la Casa de Salta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día