El martes un joven estudiante identificado como Santiago Singh, denunció haber recibido un trato violento y discriminativo por parte de un chofer de la empresa La Veloz del Norte a quien acusó de haberlo tratado de maricón y no dejarlo subir a la unidad.
Ahora la empresa emitió un comunicado y explicó que el chofer fue suspendido tras lo sucedido en Metán, cuando el joven intentó subir a un colectivo para viajar hacia Río Piedras.
“La empresa La Veloz del Norte repudia este tipo de accionar. De ninguna manera vamos a avalar esta falta de respeto hacia un pasajero. En nuestra empresa hay módulos en forma permanente para los 600 empleados de inclusión. Nos hemos comunicado con Santiago Singh, quien hizo la denuncia, y nos pusimos a su entera disposición. Lo invitamos a participar de nuestras actividades de formación. Esta empresa nunca avalará un accionar como el que tuvo este chofer. Repudiamos cualquier tipo de discriminación y homofobia”, dijo Celina Caro, gerente de Recursos Humanos de la empresa en diálogo con El Tribuno.
"La Veloz es una empresa donde el respeto es un valor básico. Al tomar conocimiento del hecho denunciado, hemos suspendido en forma preventiva al chofer y se le inició un sumario, para una vez concluido tomar las medidas que correspondan”.
También adelantó que ya han “tomado contacto con el pasajero que denunció el hecho y nos pusimos a su disposición en lo que necesite. Nuestra empresa capacita a todo su personal y en especial a los empleados que atienden público, seguiremos profundizando y difundiendo los valores de respeto a las personas y a la diversidad. Aun estando en proceso de análisis de los hechos, considerando la situación que se describe, pedimos disculpas al pasajero, a su familia y a toda persona que se sintió ofendida y aclaramos que ese tipo de actos no nos representa como empresa."