Liverpool vs. Real Madrid, por la Champions: los detalles

Deportes 28 de mayo de 2022
cham

Este sábado, Liverpool y Real Madrid se enfrentarán, desde las 16 en el Stade de France, por la final de la UEFA Champions League 2021/2022. Los dirigidos por Jürgen Klopp van por su séptima corona, mientras que el Merengue buscará su 14° consagración en un cruce que es el más repetido en esta instancia en la historia de la competición. A continuación, te contamos todos los detalles.

Problemas del Liverpool con la UEFA, previo a la final
Los jugadores del Liverpool están molestos con la prohibición de la UEFA de celebrar con los familiares dentro del terreno de juego si ganan la Champions este sábado. La respuesta que dio el organismo fue que tomó esa determinación por "razones de seguridad".

Además, también están descontentos con las entradas para los familiares de los jugadores y el personal, ya que es más baja que la del Real Madrid, con un total de 382.

UEFA Champions League: ¿por qué se modificó la sede de la final?
La definición del torneo continental entre Real Madrid y Liverpool se jugará el próximo 28 de mayo de 2022 y, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la sede debió modificarse. Primeramente iba a tener lugar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia; sin embargo, el nuevo escenario que eligió la UEFA es el Stade de France en Saint-Denis.

Cómo llegan Liverpool y Real Madrid a la final
Los Reds buscarán levantar su tercer trofeo de la temporada tras haber conseguido la FA Cup y la Copa de la Liga, y haber peleado hasta el último minuto la Premier League mano a mano con Manchester City. En cuanto a lo futbolístico, la gran incógnita es la presencia de Thiago Alcántara, un valuarte fundamental en el mediocampo del elenco inglés.

No obstante, Klopp recuperó a Virgil Van Dijk, que se ha perdido los dos últimos partidos, y Mohamed Salah, que solo pudo jugar la media hora final del último compromiso y tendrá su revancha tras haber dejado la cancha por lesión en la final de Champions League ante los españoles en 2018.

En tanto, el Merengue también va por su tercer título de la temporada luego de haber conquistado la Supercopa de España y La Liga. Para este compromiso, Carlo Ancelotti recuperará a David Alaba que superó sus problemas musculares. A su vez, otra de las sorpresas en la convocatoria es la vuelta de Gareth Bale, que no fue ni al banco de suplentes en los últimos seis compromisos de los blancos.

Este será el último partido del futbolista galés con el conjunto madrileño, ya que su contrato finaliza el 30 de junio, al igual que los de Marcelo e Isco.

La probable formación de Liverpool
Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

El posible once de Real Madrid
Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar