Durand pidió a las organizaciones sociales manifestarse “sin vulnerar los derechos de otros”

Sociedad 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
emiliano durandd

Ayer en una nueva sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, Emiliano Durand, el legislador por Capital, puso sobre la mesa un tema con el que los salteños nos encontramos a diario y cada día con más frecuencia: manifestaciones de organizaciones sociales.

El tema salió a raíz de un mensaje que Durand recibió, “estoy indignada y harta, sin poder entender que  las manifestaciones compliquen tanto las vidas de las personas. Acabo de chocar llevando a mi hija discapacitada y a su asistente a la escuela. El corte fue en Sarmiento y Entre Ríos. Choqué por lo nervios, por el embotellamiento y la bronca de que mi nena llegara tarde”, decía el mensaje.

“Esto tiene que cambiar, perjudica a miles de niños que van al colegio, chicos que van a terapia, niños especiales y personas que van a trabajar. A esa hora saben que provocan un caos en la vida cotidiana de la gente y nuestras leyes le permiten hacer eso dónde sea y a la hora que sea”, sigue el texto. 

organizacionessociales

Sobre esto reflexionó e hizo un llamado de atención el Senador. Dijo que el reclamo que se hizo en la plaza de la Legislatura, puede haber sido muy válido, y es legítimo el derecho a reclamar, a manifestarse, protestar, y que se haga en una plaza. “Lo que no es legítimo, es que para hacer ejercicio de este derecho, se vulneren los derechos de todos los otros salteños que no son parte del reclamo, que se impida el derecho a transitar, que se impida el derecho a comerciar”, agregó.

En ese marco, pidió a los dirigentes de las distintas organizaciones sociales a que sigan adelante con sus reclamos “sin vulnerar o violentar los derechos de otros trabajadores y de otros ciudadanos salteños”.

“Que se respete el derecho al tránsito, el derecho a cumplir los compromisos previamente asumidos que tenían gran parte gran cantidad de salteños y que no lograron hacerlo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día