Trabajadores vs. la Municipalidad de Salta: amenazan con nuevas medidas de fuerza

Municipal 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
serrufo

Se vive un nuevo conflicto entre trabajadores y la Municipalidad de Salta. Ahora, entre los reclamos se encuentra el vaciamiento de departamento médico municipal, el adelanto del 15% de incremento de junio, el pedido por la apertura de paritarias y por el adelanto del incremento de septiembre.

No tenemos respuestas por parte del Ejecutivo a los reclamos que venimos efectuando desde hace tiempo y hemos decidido ponerle un punto final”, dijo Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, por FM Aries.

En este mismo sentido, en un acuerdo con la gestión anterior y la Secretaria de Trabajo por tres ingresos por mes, sostienen que hace tiempo solicitan que hagan efectivo el ingreso de hijos de compañeros fallecidos en actividad y de jubilados.

sueldo municipales

Recalcó que la intendenta “es la dueña de la estancia” y que, a pesar de la buena predisposición que tenía la secretaria de Gobierno Frida Fonseca, y el doctor Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad, la decisión recae de manera unánime en las manos de Bettina Romero.

“Los empleados municipales nos sentimos discriminados por el doctor Nallar, sacó un decreto en donde determina contratar a 40 y pico de compañeros de Prevención con un sueldo que tiene por básico 48 mil pesos, y nosotros queremos el mismo básico”, agregó.

Serrudo indicó que en las próximas horas se reunirá la comisión directiva y el cuerpo de delegados, previo a la reunión en la Secretaría de Trabajo el miércoles, y anticipó que analizarán nuevas medidas de fuerza en caso de no tener soluciones. “No tenemos otra forma de llamar la atención”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día