Cerrillos: su madre falleció y no consigue lugar en el cementerio para sepultarla

Reclamo 13/06/2022
cementerio de Cerrillos

Un vecino de Cerrillos vive momentos dramáticos, su madre falleció y el colapso del cementerio municipal le impidió darle sepultura. A fines de 2020, se anunció su ampliación hacia un terreno lindero, lo que generó una gran polémica porque había quienes aseguraban que no cumple con las normas de impacto ambiental.

Pese a ello y a un freno que le puso la justicia, vecinos que estaban en contra denunciaron que los trabajos continuaron. Sin embargo, otro grupo cuestionó a mediados de 2021 que la obra estaba paralizada y pedían que sigan con su ejecución.


cementerio cerrillos 2Vecinos de Cerrillos piden que avance la obra de ampliación del cementerio

Según el informe realizado por Multivisión Federal, el hombre de apellido Torres debió recurrir a la solidaridad de un vecino, quien le prestará un nicho hasta que el problema se solucione. Hasta tanto, el cuerpo de su madre permanece en un depósito.

Cabe recordar que la localidad tuvo un alto índice de fatalidad por COVID-19 en los picos más altos de la pandemia. Además, ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante prohíben la edificación de nuevos nichos. La situación está judicializada y se espera que se destrabe legalmente, por orden de la fiscalía.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día