Cerrillos: “El cementerio antiguo quedó colapsado, estamos haciendo una ampliación”

Valentín Sanz Vega, coordinador de la Municipalidad de Cerrillos, desmintió ante CNN Salta ciertos rumores que indicaban que se trataría de una obra clandestina. Se sumarán 100 nichos.

CNN Salta 21/10/2020
cerrillos - cementerio ampliacion (2)

Durante el fin de semana vecinos de la localidad de Cerrillos se vieron sorprendidos y movilizados al ver lonas cercando el terreno lindero al viejo cementerio municipal. Bajo la incertidumbre acerca de qué sucedía, circularon rumores que apuntaban a que podría tratarse de un cementerio clandestino donde se estaban haciendo sepulturas sin protocolo. Sin embargo, estos trascendidos fueron desmentidos en las últimas horas por el coordinador general de la municipalidad de Cerrillos, Valentín Sanz Vega.

cerrillos - cementerio ampliacion (1)

Para radio CNN Salta, el funcionario indicó que el cementerio antiguo quedó colapsado. Las asociaciones primarias permitirían pensar que es a causa de los decesos por covid-19, sin embargo, Sanz Vega aclara: “Llevamos más de 20 años con ese cementerio al límite”.

Ante esto, la Municipalidad de Cerrillos decidió vallar y cercar la hectárea colindante al viejo cementerio para hacer más nichos: “Es en el mismo catastro: se cerró, se delimitó, como toda obra que comienza y se permitió el entierro de tres personas. Es cierto que no está como debe ser, ni como queremos que sea, pero estamos buscando dar soluciones”, dijo. 


“No es un cementerio improvisado, pero sí de emergencia”


Según explica Sanz Vega en el programa Regreso CNN Salta, el cementerio inicial tiene una hectárea, a la que se le suma otra más: “Ahora sumamos 100 nichos y una galería. De ellos destinamos un sector de tierra, para los fallecidos por COVID-19 ya que van a tierra”, indica. 

En materia epidemiológica, la localidad se encuentra en situación de ASPO, aunque el funcionario reconoce que se siente un pequeño alivio: “El lunes tuvimos cero casos, en el hospital tuvimos tres semanas al límite, pero ahora solo hay tres internados: son señales de que de a poquito se puede ir saliendo”, expresó Sanz Vega para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día