Inicia la pavimentación de RN 40 entre Payogasta y Palermo, ¿cuáles son sus detalles?

Gobierno 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta 40

Tal como había anticipado InformateSalta, que ya se realizó la firma del contrato para el inicio de la obra sobre la RN 40 en el tramo Payogasta y el acceso a Palermo, cuyos 15 kilómetros serán pavimentados, según indicó el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

Se trata de una obra de pavimentación financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, que cuenta con presupuesto de 1300 millones de pesos y un plazo de 18 meses. Esta obra es parte de un conjunto que en total abarca cerca de 31 kilómetros y se realiza en dos tramos cuyo primer segmento ya se encuentra avanzando entre Molinos y Seclantás.


agolioPavimentación de la ruta Nº 40: “La obra es una reivindicación histórica”

“Estas obras que ya están en marcha son el fruto de las gestiones que se realizaron con el gobernador Gustavo Saenz”, explicó el jefe del 5º Distrito Salta de la DNV, Francisco Agolio quién agregó: “Las tareas en estos tramos pondrán fin a los problemas, como las calaminas, que se suscitan sobre esta ruta emblemática”.

En la actualidad la RN 40 en este sector de Salta se presenta en una zona geográfica ondulada y montañosa con una calzada de ripio y un carril de ambos lados de circulación. La obra mejorará estas condiciones, logrando una circulación más cómoda y segura, ya que además de poner el pavimento se mejorará el trazado en los sectores que actualmente presentan curvas cerradas y pendientes pronunciadas que no permiten la correcta visión.

Las principales tareas que se llevarán adelante son: demolición de alcantarillas; excavación de desagües y de depósitos; conformación de terraplenes y excavaciones para obras de arte. Luego se procederá a la construcción de alcantarillas, cordón cuneta, colchonetas de piedra embolsada y gaviones, entre otras acciones. Finalmente se colocará señalamiento horizontal y vertical y el sistema de contención lateral certificado.

La RN 40 en Salta tiene una extensión de 357 kilómetros, de los cuales solo 80 están pavimentados. Una vez finalizadas las obras en los tramos entre Molinos y Seclantás (tramo I) y entre la intersección de la RN N° 40 con la RP33 y el acceso a la localidad de Palermo (tramo II), la RN 40 contará con un total de 111 km pavimentados que representarán un 31 % del total de la ruta en territorio salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día