Juez denunciado por corrupción, se pasea en limusina por Las Vegas

Nacional 22/06/2022
el-juez-walter-bento-en___0cCT7x5UQ_720x0__1

La causa por corrupción contra el juez federal de Mendoza Walter Bento, acusado de liderar una banda criminal que otorgaba favores carcelarios a contrabandistas y narcotraficantes a cambio de dinero, autos y propiedades, sigue sumando pruebas y nuevas imputaciones.

Viajes en limusina, recitales en las Vegas de artistas internacionales, estadías en resorts del Caribe, era parte de la rutina del juez que llevaba una vida de lujos y viajes al exterior en los 10 últimos años en los que ocurrieron las causas por las que hoy es acusado.

Este martes, el juez Eduardo Puigdéngolas imputó a Bento por nuevos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, prevaricato y abuso de autoridad, como en una causa a favor de un narcotraficante y otra, por el tráfico de influencias a favor de un empresario amigo de su familia que tenía una deuda impositiva con la AFIP y Rentas.

Es también un nuevo pedido de detención de Bento, quien continúa trabajando como juez hasta que el Consejo de la Magistratura resuelva si los suspende en su cargo hasta la sentencia.

En total, suman 15 los casos de cobro de coimas por los que se imputa a Bento. Pero el juez sigue concurriendo a su despacho en los tribunales Federales de la ciudad de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día