El transporte público preocupado por la falta de gasoil

Sociedad El jueves
gasoil

Empresario del sector de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Salta plantearon ante el Senado los diferentes problemas que se generan en el sector por la falta de gasoil y el incremento de costos que deben afrontar.

Las empresas solicitaron el acompañamiento en las gestiones que realiza la región, que paga los precios más altos del país por un combustible para un sector esencial y del que dependen miles de usuarios para movilizarse.

De esta forma se manifestaron los representantes del área de transporte de pasajeros, en el marco de la ronda de consultas que inició el Senado con vistas a la eventual modificación de ley de transporte provincial.

sesión senado

Impacto socio económico ante una eventual ampliación de beneficios, optimización de recorridos y paradas, capacitación de choferes en seguridad vial y sistema de controles fueron los temas que abordaron con los senadores de la comisión de Transporte que preside Walter Wayar, según publicó ElTribuno.


paro de colectivos - 3er diaCrisis del combustible: Hasta ahora si habrá colectivos de noche en Salta

Los empresarios fueron consultados sobre el eventual impacto económico que implicaría extender el servicio del área metropolitana a ciudadanos de otras regiones de la provincia con un criterio de "equidad". Sobre este punto, comprometieron la elaboración de un estudio de costos, teniendo en cuenta que existe como patrón de referencia el costo por kilómetro.

En este sentido, aclararon que el sistema se basa en la disponibilidad financiera del Estado y está apuntado a tener una rentabilidad más social que económica.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar