Detuvieron en Metán a una agente del 911 relacionada a una estafa

Justicia 23 de junio de 2022
Juzgado de Metán

Esta mañana una agente del 911 de Metán fue detenida en el marco de la investigación que se realiza por las posibles estafas realizadas por la financiera Ríos & Asociados. Bajo un total hermetismo y ante el desconocimiento de los distintos jefes policiales de la Unidad Regional 3 y de la Comisaría 30, llegaron a la localidad efectivos de Salta capital de la división Delitos Económicos.

Según publicó ElTribuno, los investigadores de la división de Delitos Económicos también hicieron verificaciones en un domicilio de Metán. 

Se debe recordar que la financiera Ríos & Asociados, quedó desarticulada en abril pasado tras una serie de allanamientos y detenciones. Por otra parte, hay una gran cantidad de damnificados que confiaron en la inversora y colocaron sus ahorros, dinero de préstamos y vehículos con la esperanza de obtener ganancias del 100% en pocos días.

dinero1


estafaUna nueva forma de estafa virtual a través de llamadas perdidas desembarca en Argentina

En Metán muchos trabajadores y jubilados lo perdieron todo al intentar ganar dinero por este medio. Hay policías, guardiacárceles y empleados del Poder Judicial damnificados. 

Desde Ríos & Asociados aseguraron que la devolución del capital comenzaría cuando se resuelva la situación procesal de Cynthia Del  Valle Moya y que los abogados de la firma están trabajando en varias alternativas para que se pueda comenzar lo antes posible.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, ordenó la detención y luego imputó provisionalmente a Moya, quien está señalada como la supuesta jefa organizacional de la banda.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar