Villada cuestionó el faltante de combustibles: “Es inexplicable la falta de inversión”

Gobierno 24 de junio de 2022 Por InformateSalta
Ricardo Villada gasoil

La escasez de gasoil en todo el país es uno de los temas más urgentes a resolver, sin embargo, la inacción del gobierno nacional para terminar con la problemática genera duros cuestionamientos. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, hizo hincapié en las diferentes entre Buenos Aires y el interior del país.

Es inexplicable y también inexplicable la falta de inversión. Nosotros somos grandes productores de energías alternativas renovables. Tenemos una capacidad para producir energía solar, biocombustible, pero necesitamos que desde el poder central se entienda que hay que invertir para que esto se ponga el valor”, dijo.

En este sentido, criticó que mientras en el centro del país se ven obras de gran envergadura, para las provincias es una tarea complicada obtenerlas. “Vemos obras verdaderamente faraónicas y realmente nos cuesta conseguir 50 kilómetros de ruta para que la gente deje de sufrir accidentes entre Rosario y Metán. Y esta es la visión que señala el gobernador y que acompañan todos los empresarios, que es lo que tenemos que cambiar”, expresó.

Para él, es una buena oportunidad la llegada de los candidatos que pretenden presentarse a las elecciones del próximo año para plantear todas estas cuestiones. “Cada uno de los dirigentes empresarios, del trabajo, de toda la sociedad pueden decirle no nos vengan a contar ahora que es lo que nosotros tenemos que hacer, en todo caso, ahora los salteños les decimos que es lo que tienen que hacer por Salta, cambiar esa realidad”, indicó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar