Guzmán salió a desmentir su renuncia frente al ultimátum: "No está en mi agenda"

Gobierno 30/06/2022
guz

Martín Guzmán tuvo que salir a desmentir su propia renuncia en medio de los fuertes rumores sobre su posible salida del ministerio de Economía y del ultimátum que le dio Alberto Fernández.

"No es mi agenda mi renuncia, es la de los periodistas", dijo en una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas", dijo Guzmán.

Las versiones, que ya estaban circulando, cobraron fuerza ante la ausencia del Ministro a la reunión de Gabinete. Desde el Palacio de Hacienda justificaron su falta con la excusa de los preparativos del viaje a Francia en el marco de la negociación de la deuda con el Club de París, una presunta maniobra del propio ministro para darse aire y comprometer al presidente para que no lo pueda correr de Economía en medio de una negociación internacional.

Por la tarde, dibujó una conferencia de prensa para un tema menor en medio de la crisis económica y se sumó al anuncio de Perotti sobre los fondos de coparticipación que cobrará Santa Fe tras un acuerdo con Nación. No obstante, Guzmán confundió los números, dejando en claro que no estaba debidamente enterado del tema de la conferencia. 

Con información de La Política Online

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día