Talleres de Robótica Educativa para las escuelas

Educación 03 de julio de 2022 Por InformateSalta
Robótica

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, lleva adelante el Programa Provincial de Robótica Educativa, cuya finalidad es la de potenciar el trabajo de la robótica como herramienta pedagógica en las aulas, contribuir a la capacitación de docentes y  motivar la realización de talleres de robótica, aportando material necesario para su realización.

La Robótica Educativa constituye un conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento, como las ciencias, tecnología y matemáticas, y desarrollan habilidades y competencias en el estudiante, a través de procesos de concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

Esta herramienta pedagógica entretenida e innovadora cada día cobra mayor importancia, ya que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.


becas municipales 2022Hasta el lunes se recibirán inscripciones a las becas “Martín Miguel de Güemes”

Quienes pueden acceder

El “Taller de Robótica Educativa” puede ser creado por cualquier institución educativa formal, de los niveles inicial, primario, secundario, secundario orientado y terciario, público o privado que cuente con aval del equipo directivo de dicha institución y de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Están conformados por un grupo de niños o jóvenes junto con el asesoramiento y coordinación de un docente de la institución a la que pertenece el taller.

Llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos y de programación, que pueden tratarse de trabajos áulicos, de competencia, o robótica aplicada. Los establecimientos interesados en sumarse deberán contactarse con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Fragata Libertad 350, ó al teléfono 4256044.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar