Descubre cómo aprovechar las tendencias para crear un negocio de restauración

Sociedad01/07/2022
moderno establecimiento de restauración

Tanto si estás a punto de abrir un nuevo negocio de restauración como si llevas años en él, es importante que sepas cuáles son las tendencias, cómo identificarlas y cómo utilizarlas en tu establecimiento. ¿Cuáles son las tendencias y necesidades actuales de tus clientes actuales y futuros? Comprueba en qué dirección debes desarrollar tu negocio para no quedarte atrás.

Nuevas necesidades, nuevas soluciones

Para que tu negocio en el sector de la restauración obtenga beneficios satisfactorios, conviene considerar si las acciones emprendidas en el negocio de la restauración responden a las necesidades actuales del mercado. Merece la pena hacer un seguimiento de los cambios en las expectativas y necesidades del cliente potencial de nuestro restaurante. Conociéndolos, podemos determinar fácilmente la dirección de los cambios y las soluciones que deben aplicarse.

Un restaurante que crece

Cualquiera que dirija un negocio sabe que ignorar las tendencias y las expectativas de los clientes significa que el negocio deja de crecer. ¿Y cuáles son las tendencias y necesidades actuales de los clientes que utilizan los servicios de restauración? Las estadísticas son claras: la tendencia más fuerte de la nueva década es pedir comidas por Internet.

Tendencias actuales de la restauración

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, el mercado de los partos se ha desarrollado con gran rapidez. A pesar de que la situación relacionada con la pandemia se está estabilizando, la tendencia a pedir comidas a domicilio continúa y se desarrolla. A partir de esta tendencia se crean nuevos modelos y tipos de servicios de restauración.

Dark Kitchen - un restaurante virtual

La tendencia a servir comida para llevar ha dado lugar a un nuevo modelo de servicios de catering: Dark Kitchen. ¿Cuáles son las características de este modelo de local gastronómico? En primer lugar, no vende comida en un lugar fijo. Los platos que ofrece el restaurante solo se sirven a domicilio y se entregan en la puerta del cliente. Este concepto es cada vez más popular. Sobre todo porque puede utilizarse como complemento del modelo tradicional de servicios de restauración.

Rápido, más rápido... ¡Comercio Q!

La fuerza que impulsa el desarrollo de la industria del reparto es la evolución de las necesidades de los consumidores. Un cliente que decide pedir comida a domicilio en un restaurante quiere que el proceso de pedido sea rápido y sin complicaciones y que la comida se entregue lo antes posible. La respuesta a estas expectativas es el comercio Q, una de las tendencias más importantes en el sector de las entregas. Q comercio es la entrega rápida de la comida pedida: en un máximo de 30 minutos después de hacer el pedido.

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Antes de lanzar una comida para llevar

Poner en marcha un canal de venta de comida para llevar en un establecimiento de restauración es sin duda un reto. Y no solo desde el punto de vista logístico. Es importante no solo que el plato pedido llegue al cliente lo antes posible, sino también que llegue en perfectas condiciones: que tenga el mismo aspecto y sabor que se sirve en el restaurante.

Por lo tanto, la introducción de la posibilidad de pedir comida para llevar en su restaurante debe ir precedida de una actualización bien pensada del menú. Sobre todo, es importante limitar el número de elementos del menú y ajustar la lista de platos al modelo de entrega.

Pero, ¿qué deberías servir para llevar?

¿Qué platos deberían estar en la lista de platos para entregar? Ciertamente, los que no son problemáticos de entregar. Un gran ejemplo de este tipo de plato es el pollo a la americana. Los platos basados en él son fáciles de preparar, cómodos de empaquetar y fáciles de transportar. Una ventaja adicional del pollo empanado es que la carne de pollo puede servirse incluso fría, y el empanado crujiente pollo https://hollypowder.es se mantiene fresco durante mucho tiempo.

Introducir platos de pollo en tu menú es muy sencillo y no requiere muchos recursos. Todo lo que necesitas es carne de buena calidad, empanado crujiente ya preparado, una freidora y algunos electrodomésticos adicionales, de los que seguro que tu cocina está equipada.

Servir comida para llevar, pero ¿cómo?

¿Cómo se garantiza una experiencia de restaurante de máxima calidad cuando se trata de la entrega? No basta con tener una buena selección de platos. Los envases gastronómicos que utilizamos también son importantes.

Los platos que se sirven para llevar deben estar envasados para que se mantengan frescos, crujientes y sabrosos durante el mayor tiempo posible. También es importante que los alimentos lleguen al consumidor en la misma forma en que los consumiría en el restaurante. Los envases para la restauración, bien elegidos, sólidos y estéticos, protegerán eficazmente el plato y permitirán que llegue intacto al cliente.

Servir comida para llevar, ¿pero a quién?

¿Cómo encontrar nuevos clientes? ¿Cómo promocionar tu local de restauración? Es muy importante establecer una relación con nuestros clientes potenciales en... ¡en el espacio de Internet! Discutir con los destinatarios en los medios sociales sobre sus necesidades y expectativas, proponer nuevas soluciones y algo extra que distinga a nuestro establecimiento y que al mismo tiempo satisfaga las expectativas de los destinatarios, tendrá sin duda efectos positivos.

Restauración, logística, tecnología

Como puedes ver, la gestión de un negocio de restauración ha cambiado mucho en los últimos años. Una excelente ubicación en una calle principal, un gran jardín o grandes escaparates no son suficientes para que tu negocio de restauración tenga éxito. Según los expertos, el futuro del sector de la restauración pasa por combinar la restauración con la tecnología y la logística.

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