Por demoras de Nación, psicopedagogos recibidos no pueden acceder a sus títulos y ejercer

Educación 14/07/2022
instituto del milagro

Hasta la redacción de InformateSalta llegó el caso de varios alumnos y egresados de la Carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior del Milagro que relatan que hace años reclaman sus títulos pero no obtienen respuestas.

“El año pasado me recibí de psicopedagoga y en el 2020 de técnica en psicopedagogía pero hasta el día de hoy no llegan los títulos que tendrían que estar hace más de un año y medio”, contó María José, una de las egresadas.

Ahora está estudiando la licenciatura en esto mismo, pero para poder seguir avanzando en la carrera, le exigen tener el título original anterior. “Tenemos trabados nuestros títulos en la parte de Nación, que tiene que dar la firma de validez nacional”, agregó.

psicopedagogos

En este sentido, detalló que, al exponer su caso, se dieron cuenta que Salta no es la única provincia que está con este problema con los títulos de esta carrera específicamente. “Queremos ser escuchados, poder matricularnos, inscribirnos y trabajar. Necesitamos que sea lo más pronto posible, que nos den una respuesta y que tengan validez nacional”, pidió desesperada.

Piden una respuesta urgente al Ministerio de Educación de Salta para poder ejercer su profesión y seguir estudiando. “Los títulos están trabados en la parte de Nación, ahí tienen que certificar la parte nacional, pero provincia tampoco nos da repuestas", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día