Vetaron el código de contaminación sonora: “Muestra la incapacidad del ejecutivo"

Municipal 15/07/2022
José Gauffín1

Esta mañana los salteños se despertaron con la noticia de que mediante un decreto que se le comunicó al Concejo Deliberante, el Código de Control de Contaminación Sonora fue vetado por el poder ejecutivo de la Municipalidad de Salta. En este sentido, el concejal José Gauffín expuso su repudio en su cuenta de Twitter:

“El @GobCiudadSalta vetó el Código de Control de Contaminación Sonora. El lobby y su incapacidad para implementar un eficiente control del ruido pudieron más que el sufrimiento de miles de vecinos en #Salta. Vamos a insistir en su sanción para lograr una sana convivencia ciudadana”.

En diálogo con InformateSalta Gauffín comentó: “Me llama mucho la atención el veto porque este proyecto fue tratado en la comisión de ambiente y de legislación general”.

“En el momento en que se trataba en la comisión de legislación general como habitualmente se hace se lo invita al ejecutivo y se le manda el proyecto una semana antes, en una reunión que tuvimos participó el secretario de ambiente y servicios públicos que fue con un profesional del equipo de control ambiental y estuvieron de acuerdo, la norma les encantó, lo calificaban como algo muy bueno”, continuó en la misma línea.

Al código “lo conocían perfectamente al proyecto y expresaron su acuerdo, me llama mucho la atención que haya un veto. Entiendo que esto ha cambiado en base a un lobby de algunos sectores que se sienten afectados y creo que es un desconocimiento del espíritu de la norma”.

La situación “muestra claramente la incapacidad del ejecutivo municipal para llevar adelante un código de esta envergadura que busca tener una ciudad mucho más amigable desde el punto de vista sonoro”.

“Llama muchísimo la atención y muestra dos aspectos, primero la permeabilidad del ejecutivo ante el lobby y segundo la incapacidad que demuestra en llevar adelante un proyecto tan importante. Vamos a insistir dentro del Concejo Deliberante, tenemos un plazo de 45 días para ratificarlo mediante el voto y si esto se produce va a quedar firme”, finalizó el edil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día