Entre las estafas que se conocieron este último tiempo, está la de la financiera Ríos & Asociados. La última noticia con respecto a este caso es que la Justicia liberó autos en carácter de depositario judicial y dinero en efectivo que ya fue entregado a algunos perjudicados.
Al respecto, uno de los abogados defensores de los imputados en la causa, Luciano Romano, en diálogo con el medio El Vocero indicó que tomaron conocimiento de esta situación por pedido de distintos damnificados que se han visto afectados, porque a varios de estos se les volvió de manera discriminada sus rodados, sin su solicitud por parte del juzgado.
Resaltó que fue la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y el Juzgados de Garantías N°3, quien emitió las órdenes para empezar con esta devolución. “Si va a haber una respuesta, que haya para todos. Saben que los bienes secuestrados no son suficientes para cubrir la deuda de todos y quedarán muchos sin recuperar su dinero”, detalló.
“Desde el primer día manifestamos que la empresa tiene la voluntad de buscar una solución para restituir los capitales pero hemos tenido trabas negativas desde la Fiscalía para que la gente recupere su inversión”, agregó. En ese sentido, explicó que entre quienes recuperaron sus pertenencias, algunos realizaron denuncias, otros hicieron pedidos a sus abogados y después el juez avaló las restituciones.
“Algunas personas ya cobraron sus carpetas y recuperaron su vehículo, eso va a causar un gravísimo perjuicio de otros inversionistas. La investigación continua, pero la unidad de Delitos Económicos siguen investigando y hasta tanto no se dilucide la conformación de la sociedad, no liberarán el dinero que tienen para empezar a restituir”, dijo para finalizar.