Escuela Joaquín Castellanos: “Empezamos las clases en las mejores condiciones”

CNN Salta 25 de julio de 2022 Por InformateSalta
escuela JC2

Tras finalizar las obras en la institución, los estudiantes regresaron a las aulas luego de las vacaciones de invierno con una escuela restaurada. Radio CNN Salta dialogó con la vicedirectora,  Milena Filipovich, quien brindó más detalles.

“Lo novedoso es que en cada uno de los grados están en las aulas correspondientes. Por la situación de la construcción, algunos chicos habíamos tenido que utilizar algunos espacios que no eran destinados para aulas, como ser los segundos y cuartos grados, ahora cada uno está cursando en el aula que le corresponde”, señaló.

escuela JC

La docente aclaró que las obras terminaron antes de que iniciara el receso escolar, “en estas dos semanas de vacaciones para los chicos, las ordenanzas estuvieron realizando la limpieza general. Hoy empezamos las clases en las mejores condiciones”.

Respecto a los trabajos que se realizaron Filipovich señaló que “se hizo un sobre techo de chapa en las galerías y en la biblioteca, un cambio parcial en el sector de cocina, se hizo retemplado de lozas de los techos, tareas en canaletas, caños de desagüe, algunas tareas de carpintería, colocación de vidrios y en uno de los sectores de las galerías se colocó un techo de chapa”.

También indicó que se finalizó con la primera etapa del proyecto de obras. "Estamos controlando que todo esté bien, hay que esperar que llegue la época estival con las lluvias para comprobar el adecuado funcionamiento de todo lo que se hizo. La filtración de los techos había sido el problema central, lo que perjudicó la parte de las instalaciones eléctricas", concluyó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar