Orgullo: Estudió con el profe Córdoba, se recibió de ingeniera nuclear y ahora irá a Francia

Sociedad 29/07/2022 InformateSalta InformateSalta
salteña orgullo

En medio de tantas pálidas, llega una buena noticia, de esas que tanto se están necesitando y que llenan de orgullo a la provincia: Esta es la historia de una estudiante quien formó parte de la generación que enseñó el querido profe Daniel Córdoba, se recibió de ingeniera nuclear en Buenos Aires y ahora sus pasos en el área la llevarán hasta Europa.

Karen Medrano es el nombre de esta salteña de 24 años quien sobresale en el campo de la ingeniería nuclear y que dialogó con InformateSalta para contar de su trayectoria, de sus objetivos y de cómo empezó a desempeñarse en esta rama, estudiando primeramente Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Salta, donde recibió lecciones del entrañable profe Córdoba. Luego de dos años pudo rendir el examen de ingreso para el Instituto Dan Beninson, en Buenos Aires.


balseiro SaltaEl legado del profe Córdoba sigue vivo, otro salteño se recibió en el Instituto Balseiro

“Una vez que pasamos la primera etapa de formación nos preparamos, rendimos los exámenes y empezamos a cursar los últimos años de la carrera”, señaló Karen quien comentó que fue un desafío la experiencia ya que estuvo atravesada por la pandemia. “Hicimos un año y medio de forma virtual, luego reacomodamos las materias, las experiencias, las prácticas de laboratorio”, sumó.

La joven pudo afrontar todo esto y formarse para alcanzar su título. “El Instituto te forma para tener un perfil profesional muy amplio, lo podés aplicar en la parte de producción nuclear, en reactores”, ejemplificó sobre los ámbitos reconociendo luego que dejar Salta para ir a Buenos Aires “fue bastante duro al principio pero me fui adaptando, nos fuimos 3 chicas y eso hizo que entre todas fuera más leve”, junto al apoyo de sus familiares y amigos.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.44.38 PM
Karen, junto a sus otras compañeras de Salta que fueron hasta Buenos Aires.

Todo el esfuerzo valió cada segundo ya que Karen obtuvo su título y una oportunidad de viajar al viejo continente. “Se me dio la posibilidad de una pasantía en Francia, una beca por siete meses”, comentó la joven promesa quien, si bien tiene cierto nerviosismo por el idioma, ya estuvo en contacto con otra salteña en ese país quien le dará una mano en su estadía. Luego de su paso por Francia ya planificó ir al instituto Balseiro a seguir estudiando para definir cuál será su campo laboral.

Por último, la nueva profesional recordó con simpatía al profe Córdoba y a sus talleres de física. “Fui de la última camada que estuvo con él, él nos decía esto, que hagamos foco en mantenernos unidos y en contacto, es algo que solo se da en Salta”, aseguró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día