Cambios en el gabinete nacional: "Sergio Massa pueda calmar a la calle"

CNN Salta 02/08/2022
jorge giacobbe CNN

Luego de algunos días con cambios en el gobierno nacional, marcados por el nombramiento de Sergio Massa quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, CNNSalta-94.7 dialogó con el consultor y analista político Jorge Giacobbe. “Me parece que Massa está más para hablar con el mercado y la política que con la opinión pública”, sostuvo.

Durante la entrevista, el consultor manifestó que “es mucho más probable que Sergio Massa pueda calmar la calle, y a las organizaciones sociales, el clima de opinión pública dónde hay un 70% de personas que está enojada con el gobierno”.

Sergio Massa

“A Massa le pueden pasar tres cosas, le puede ir mal, le puede ir más o menos y le puede ir bien. De estas situaciones hay dos que son importantes; si a Massa le va mal, entonces Cristina le tiene que soltar la mano y lo tienen que degollar; si a Massa le va bien va a pasar exactamente lo mismo”, analizó.

En esta línea continuó diciendo: “Recordemos lo que pasó con Alberto cuando alcanzó 68% de imagen positiva que era mucho más que lo que tenía Cristina, ojo porque si en algún momento Massa tiene un punto más de imagen positiva que Cristina ella lo liquida”.

En cuanto al panorama electoral de cara a las generales del 2023, para Giacobbe “Cristina necesita orquestar un juego en el que, si hay que perder que pierda con 35% y no con 20%”, esto porque “con 35% te sentas en la silla del opositor a esperar que el clima vuelva a cambiar y el péndulo te favorezca”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día