En Salta se realizan diferentes actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Salud 04/08/2022
lactancia

Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la salud de los lactantes. Este año, el lema es "Promover la lactancia es una responsabilidad compartida". 

En Salta durante la mañana de hoy se instalaron varios puestos donde especialistas en lactancia, enfermeras y nutricionistas brindan información a quienes así lo requieran. La licenciada Morales habló con InformateSalta y dijo que están presentes en el lugar distintos stands de zona norte y zona sur de la Comisión de Lactancia y otras instituciones invitadas.

“Es importante que todos aprendamos sobre esto porque la lactancia involucra a todos los miembros de la comunidad y la familia”, dijo. Indicó que algunos de los principales beneficios son la transmisión de afectos, el alimento para el bebé, aumento de defensas y todo lo que hace al crecimiento y desarrollo del niño sano.

Explicó que el Hospital Público Materno Infantil tiene una consejería en lactancia materna donde las mamás pueden ir a disipar sus dudas, así como también y en los Centros de Salud de distintos puntos de la ciudad, las nutricionistas están dispuestas a hacer lo mismo.

Por último, contó que ayer hubo una jornada en el Hospital Papa Francisco y que durante estos días en diferentes barrios se realizarán actividades de difusión y concientización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día