“Con la ley de Primera Oportunidad Laboral vamos a ayudar a los jóvenes en el acceso al mundo del trabajo”

Legislativa 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta
monica juarez

Mónica Juárez se refirió a las principales dificultades que tienen los jóvenes al momento de acceder al mercado laboral.

Según los datos que brinda la organización sin fines de lucro Cimientos, junto con Adecco Argentina, las mayores dificultades que sortean los jóvenes al momento de salir a buscar trabajo son la falta de experiencia previa, la dificultad para continuar los estudios y la poca oferta de trabajo actual.

Ante este panorama en el país, la diputada provincial por Capital, Mónica Juárez, se refirió a la Ley de Primera Oportunidad Laboral que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia y espera a ser tratada en el Senado.


“Las empresas reconocen que los jóvenes necesitan tener experiencia previa y es por eso que necesitamos generar estas herramientas para acceder al mercado laboral” 


El informe revela que el 83,2% de los jóvenes percibe como principal dificultad en la búsqueda de trabajo el requisito de experiencia previa. Otras dificultades que perciben los jóvenes son la incompatibilidad horaria con sus estudios (52,2%) y la falta de oportunidades de trabajo formal (47,8%).

“Tenemos jóvenes buscando trabajo y empresas que los buscan a ellos. Para eso necesitamos continuar trabajando en este tipo de propuestas” destacó Juárez. Y agregó: “yo escuche a los jóvenes y me enfoque en este tipo de leyes. Tenemos que seguir escuchándolos”.

El informe se llevó a cabo mediante el relevamiento de 172 empresas (pequeñas (37,21%), medianas (36,63%) y grandes (26,16%) en función de la facturación anual) y 184 jóvenes que egresaron de la escuela secundaria pública acompañados por Cimientos (hombres y mujeres de entre 18 y 24 años).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día