América puso al aire el programa de Viviana Canosa con el estudio vacío

Medios 08 de agosto de 2022
Viviana Canosa

Aunque Viviana Canosa renunció a la pantalla de A24 el viernes pasado alegando censura, el canal del grupo América decidió este lunes emitir un compilado de algunas entrevistas de la conductora. El hecho insólito se registró al inicio del programa: los primeros diez minutos del programa fueron distintos planos de su escritorio vacío musicalizados con la cortina del programa. La escena midió 2,6 puntos de rating y luego logró un pico de 3,2.

Este viernes, luego de que alegara que le prohibieron presentar un informe contra Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Canosa decidió abandonar el estudio y que la edición de este día no saliera al aire. Cerca de la medianoche, sorprendió al anunciar el fin de su ciclo en A24. Según explicó, renunció por "diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión".

Pero este lunes el programa siguió al aire, aunque sin Canosa. En su lugar, además de los diez minutos de su escritorio vacío, el canal emitió un compilado de las entrevistas que realizó a lo largo de estos meses acompañado con el videograph "Libertad de expresión". Varios de esos fragmentos contenían críticas a distintos dirigentes políticos.

El arranque, en penumbras y con cortina musical, mostró el hashtag habitual del ciclo: #VivianaConVos. Pero la imagen era sin ella.?

El segundo hecho insólito lo marcó la audiencia: el estudio vacío logró picos arriba de los 3 puntos de rating, el promedio habitual que supo tener el ciclo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar