“¡Podrida estoy de los cortes!”, se peleó con la policía, enfrentó a los piqueteros y logró que la dejen pasar

Medios 11 de agosto de 2022
ppee

La jornada del miércoles estuvo caracterizada por las grandes manifestaciones que se llevaron a cabo en el microcentro porteño. Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon desde tres puntos ubicados sobre la avenida 9 de Julio  hasta la Plaza de Mayo, donde acamparon a la espera de ser recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Esto provocó un caos de tránsito, con miles de pasajeros que quedaron varados durante horas a la espera de poder avanzar. En ese marco, se viralizó en las redes sociales el video de la contundente reacción que tuvo una mujer que logró que los piqueteros finalmente le permitan pasar.

En las imágenes tomadas por su hija desde el asiento de acompañante se la puede ver discutiendo primero con un oficial de la Policía de la Ciudad que le dijo a otro agente que le pusiera una multa a la mujer por la supuesta obstrucción del tránsito.  “Estoy podrida de los cortes. ¿Yo voy a obstruir el tránsito?”, le respondió ella. Y finalmente lo desafió: “Haceme la multa, háganmela”.

“Que vayan a laburar. Los cubren a ellos y a nosotros no. Mirá los nervios que me agarran. Vamos, que la gente reaccione”, se quejó después, mientras avanzaba a paso de hombre. El video siguió mostrando los bocinazos para intentar avanzar y el momento en que la conductora se bajó del vehículo para hablar con un policía y pedirle que ponga orden.

Minutos después la mujer volvió a descender del auto y enfrentó a los piqueteros, mientras su hija continuaba grabando la escena con atención. “Déjenme por lo menos unos metros para pasar”, se le escucha gritarles a los manifestantes, que finalmente le hicieron un espacio para que pudiera continuar su camino.

@fflorrodriguez El final le da el toque 🫡 Manifestantes 0 - mi mama 1 #manifestacion #piquete #argentina ♬ sonido original - Fflorrodriguez

Ya unos minutos más tarde, luego de pasar el corte y un poco más tranquila, la mujer reflexionó con ironía sobre lo que acababa de suceder. “Lograste pasar”, la elogió su hija. “Soy Alejandra. O me dejan pasar o me dejan pasar”, cerró ella. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar