Aseguran que la segmentación tarifarias va en contra de la Ley de Defensa al Consumidor

Sociedad 12/08/2022
subsidios

La segmentación tarifarias que pretende impulsar el gobierno nacional sigue sumando voces en contra. Esta vez, desde la Asociación Protectora aseguran que va en contra de la Ley de Defensa al Consumidor. 

Al respecto, Nicolás Zenteno, titular de Protectora Salta, expresó a Telefé su rechazo al considerar que ya existe una base de datos sobre las personas que tenían y debían tener el subsidio. 

“Y segundo, establecer pisos altos en cuanto a lo que es la segmentación, no produce un ahorro de energía, que es lo que verdaderamente se tiene que buscar para equilibrar la balanza de pagos en cuanto a las importaciones de energía y la verdad establecerlo en una forma muy apresurada”, dijo. 


Flavia RoyónExpectativa por los anuncios de Royón sobre el nuevo esquema de subsidios energéticos

En este sentido, aseguró que se debería fijar un programa donde se estimule el ahorro energético y también se debería respetar la Ley 24076 que establece la prohibición de subsidios cruzados, es decir, cobrar a algunos una tarifa más cara para que otros tengan una tarifa más barata. 

“Nosotros establecíamos un techo de unos 200 a 250 KW en los cuales se iban a mantener subsidiados para todas las personas y de esa manera, toda aquella persona que se exceda iba a empezar a pagar una tarifa plena. Eso estimulaba no solamente la igualdad en las tarifas, sino que también que establecía algo muy importante, que es no violar la ley en cuanto a los subsidios cruzados”, indicó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día