Tensión en la Municipalidad: trabajadores volvieron a reclamar por mejoras salariales

Municipal 16/08/2022
manifestación ccm

Durante la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas municipales se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal reclamando un aumento del 40% en sus sueldos tal como se les había prometido.

Con pancartas y al ritmo de bombos y tambores empezaron una protesta que terminó con agresiones y forcejeos con la policía que llegó hasta el lugar, cuando quisieron ingresar al establecimiento municipal.  "Queremos el 40% como dice la provincia. Recién nos llamó el Ejecutivo, si no vienen a la calle no vamos a entrar porque siempre nos ningunean", manifestó uno de los trabajadores a TodoSalta.

Por este motivo, la atención en el lugar se vio interrumpida y fue Benjamín Cruz, secretario de Gobierno Municipal, quien salió a dialogar para buscar consenso. Al iniciar, afirmó que van a trabajar por el 5% faltante del mes anterior, que completaría el 40% prometido. 

WhatsApp Image 2022-08-16 at 1.57.07 PM

“El tema inflacionario es una de las situaciones más graves que tiene el país. Voy a pelear por ustedes y voy a cuidarlos. La idea es buscar y llegar a un consenso. Nosotros dependemos mucho de fondos nacionales y provinciales, y tenemos que entender la realidad. Vamos a hacer un esfuerzo”, dijo.

Para finalizar, resaltó que deben ser responsables con la administración de las arcas municipales. Ante esto, los manifestantes lo abucheaban descreídos de lo que Cruz decía e insistían por una respuesta clara inmediatamente. “No podemos decir hoy que sí, sin antes haber hecho las gestiones. Sabemos que los 60 municipios están pidiendo la ayuda y colaboración a la provincia para poder llegar a esta solución", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día