Cruz dio su visto bueno a Fonseca en Seguridad: "Es una buena elección"

Municipal 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta
cruz municipalidad

En las últimas semanas se suscitaron cambios tanto en el Gobierno de la Provincia como en la Municipalidad de Salta, donde Benjamín Cruz pasó a ser secretario de Gobierno Capitalino, mientras que su antecesora, Frida Fonseca, asumió como secretaria de Seguridad.

Tras estas modificaciones InformateSalta pudo dialogar con Cruz quien dio su bendición a Fonseca para reemplazarlo en el cargo que dejó, considerando que está debidamente preparada para afrontar los desafíos, asignando su impronta a la Secretaría.


abel cornejo y ministroSáenz, sobre la asunción de Fonseca: “Va a dar que hablar su tarea en Seguridad”

“Frida es mi amiga, compartimos muchos años en la política, considero que es una buena elección la que hizo el gobernador, ella está capacitada y preparada, va a estar a la altura de las circunstancias que ameritan la situación”, aseguró al móvil de nuestro medio.

Dicho esto consideró que es necesario respetar la importante que Fonseca busque encarar desde su nuevo rol. “A lo que ella plantee habrá un acompañamiento, ya tuve una reunión con ella donde conversamos sobre la realidad de la provincia, la Policía, el 911, Defensa Civil, en base a eso ella ya tiene una base de conocimientos para arrancar”, aseguró.

Con este visto bueno Cruz respondió sobre un conflicto que se suscitó el fin de semana cuando empleados municipales procedieron a despejar de plaza 9 de Julio a bailarines de folclore en un momento de tensión que se viralizó con un video del dicho momento.

El secretario municipal dijo que hay normativas que respetar, en este caso de permisos para poder ofrecer el espectáculo, con lo cual el conflicto no fue porque estuvieran bailando o mostrando la cultura salteña a los turistas, sino porque requieren de las autorizaciones pertinentes para hacerlo.

“Hablamos con estos bailarines, no le negamos la participación a nadie pero si explicar que todos aquellos que quieren hacer uso del espacio público, deben respetar y coordinar con las áreas necesarias para que estas actividades puedan realizarse a cabo”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día