Buscan impulsar la enseñanza de Educación Vial en alumnos del secundario salteño

Educación 23/08/2022 InformateSalta InformateSalta
educacion vial

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con el de Educación, para trabajar conjuntamente en la implementación de la enseñanza vial en los establecimientos de la provincia.

La firma se realizó en el colegio Manuel Castro (ex Colegio Nacional) a donde asistió el móvil de InformateSalta pudiendo dialogar con el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien rescató la importancia que los chicos aprendan sobre la convivencia vial para transitar por las calles, carreteras y veredas de la provincia.

“Es muy importante este convenio con la Agencia de Educación Vial, tiene que ver con la educación para trabajar en nuestros colegios y escuelas”, rescató primeramente agregando que si bien ya se está avanzando en la capacitación, “queremos profundizar y trabajar, sobre todo en el secundario, que aprendan a convivir como peatones, ciclistas, motociclistas, conduciendo un auto”.

Dicho esto recalcó que desde la Agencia cuentan con contenidos muy buenos que van a ayudar en el trabajo a realizar en las instituciones, con material que se va a distribuir para trabajar con supervisores y directores en una primera etapa, para que luego llegue a los docentes y finalmente a los alumnos.

No obstante Cánepa repitió que es imperioso “fortalecer más, debemos hacer talleres, queremos invitar a las asociaciones de víctimas, de accidentes de tránsitos, a la Dirección de Tránsito Municipal, a la Policía Vial, a especialistas… todo para concientizar que es lo importante”. Por último anticipó que la educación apuntará a todos los niveles, profundizando en la secundaria, pero con la impronta que los chicos tomen conciencia de cómo cuidarse y cuidar a los demás.


“Debemos aprender a convivir, entendemos que las muertes con accidentes de tránsito son evitables, es un indicador fuerte y donde debemos trabajar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día