Estudian robótica en Cafayate y buscan fondos para ir a un certamen en Tierra del Fuego

Sociedad 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
robotica cafayate

Los estudiantes del grupo “Cafabot” van a necesitar nuestra ayuda. Son alumnos de la Escuela Técnica 3142 de la localidad de Cafayate quien, tras su buen desempeñó en un encuentro de robótica que se realizó hace unos días en Tucumán, ahora llegó el momento de consagrarse en Tierra del Fuego, pero para eso necesitarán la ayuda de la gente para llegar a la otra punta del país.

“Cafabot” es un grupo dedicado a la robótica en esta escuela cafayateña que nació por el 2018 de la mano de profesores y alumnos. Tras los impedimentos de la pandemia y el lento comenzar del año pasado, los 19 chicos que integran el grupo de este año pusieron primera y en poco tiempo lograron grandes avances. Su progreso los llevó hasta un encuentro en la Facultad de Tecnología de Tucumán.

Allí se midieron con otras instituciones y establecimientos, donde no solo aprendieron más, sino que todos sus conocimientos los catapultaron para participar de un certamen nacional de robótica que se realizará el 18 de octubre en Tierra del Fuego. Ahora comenzó el desafío de juntar los recursos para poder realizar la travesía y seguir marcando tendencia.

“Los chicos pudieron competir con alumnos que están en los últimos años, mientras que ellos recién comenzaron en abril, llevan 4 meses trabajando en robótica y solo 3 días durante la semana”, comentó Cristina, una de las docentes, al medio Radio Cafayate, quien contó que para viajar hasta Tucumán los chicos hicieron un gran esfuerzo para solventar los gastos.

“Ahora estamos trabajando a pulmón, haremos rifas, veremos qué más podemos hacer, los docentes también se están acercando para ver ideas con las que podamos juntar los fondos, tenemos que ver cómo nos organizamos para ir porque es bastante lejos y costoso”, aseguró la profesora quien recalcó que deberán ir en avión, puesto que por tierra el viaje duraría una semana aproximadamente solo de ida.

Por su parte Andrés Vargas, director de la institución, aseguró que esta actividad no está solventada por el Ministerio de Educación, ni por ninguna institución, por lo que deberán hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos no pierdan esta oportunidad, sin dejarse de lado la necesidad de renovar sus equipos, solventados también con los propios bolsillos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día