Flavia Royón se refirió a la segmentación de tarifas “se implementó un sistema más justo”

Nacional 01/09/2022
flavia

Durante el ciclo Democracia y Desarrollo organizado por Clarín, la secretaria de Energía, Flavia Royón, advirtió que el Gobierno tiene "urgencia" por aprovechar "una ventana de oportunidad" en materia de hidrocarburo y de energías renovables porque en algún momento esas ventanas "se cierran".

La secretaria nacional también manifestó que la reciente aplicación de segmentación de tarifas “no es una medida aislada”.

Asimismo, aclaró que las empresas saben qué clientes pierden sus subsidios: “Ya se pasaron los datos, los cuadros tarifarios ya están publicados. Más que la quita de subsidios, se implementó un sistema más justo. No ha sido sencillo y no hay sencillo. Es la primera vez que se toma ese dato de linkear un mediador con el nivel de ingreso para poder hacer la redistribución”.

flavia 1

Agregó: “Esto va a hacer una construcción. Estamos trabajando en que esto se pueda perfeccionar, poder avanzar con la campaña de educación en la eficiencia y ahorro de energía”  y señaló: “Es una medida más dentro de lo que entendemos y compartimos el diagnóstico que Argentina tiene una coyuntura donde es difícil que crezca el país y haya inversión porque la restricción de dólares también afecta a la importación”.

La secretaria aseguró que el país “necesita estabilizar su macroeconomía” y que este sector debe recibir inversiones porque si no se “achica”.

Indico que Argentina está “en un punto de inflexión” y remarcó que “los niveles de productividad están a la altura de Estados Unidos”. Además, recalco que existe “una ventana de oportunidad para Argentina no solo en Vaca Muerta en materia de hidrocarburo, sino que también en materia de energía renovable”, deduciendo que “hay un sentido de urgencia en aprovechar esta oportunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día