Alegría y mucha emoción, así viven los fieles el Milagro salteño

El Milagro en Salta 15/09/2022 InformateSalta InformateSalta
peregrinos-en-procesiónm

La procesión del Milagro está llegando a su fin, las imágenes de los Santos Patronos están arribando a los pies del Monumento 20 de Febrero para la renovación del Pacto de Fidelidad con los miles de fieles que los acompañaron.

En el camino, InformateSalta pudo dialogar con dos mujeres que llegaron desde Rosario, Santa Fe, por una promesa a la Virgen. “Me curó y logramos este año después de la pandemia, en marzo tomamos la reserva porque cerca de la fecha era imposible venir”, dijo.

A su vez, otro fiel describió la procesión como un momento hermoso. “Esto es parte de la salteñidad que tenemos, que no se pierda, son las tradiciones de nuestros padres y de Salta. Uno cree y viene a compartir con todos ellos”, expresó.

Sobre calle Sarmiento, Luisana Andrea, colocó un altar, pidió paz, prosperidad y tratar de que todos sigamos adelante. “Nosotros todos los años nos juntamos con mi familia acá en mi casa, y somos muy devotos de la Virgen de Urkupiña, adornamos las casas y a su vez le hacemos un altar para que los espere”, manifestó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día