Ahora podés estudiar la Tecnicatura en Desarrollo de Software en Salta

Educación 20/09/2022
upateco

El rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UpaTecO), Carlos Morello, presentó durante la mañana de hoy en la Usina Cultural la nueva Tecnicatura de Desarrollo de Software. Esta carrera permitirá analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así como también insertarse en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases.

En diálogo con InformateSalta destacó la importancia de capacitar y formar técnicos, convencidos que esta es la industria que está generando más empleo. "Salta no se tiene que quedar atrás. Tener esta carrera es tener un puente desde la juventud al trabajo”, dijo.

Fueron en total 4.000 los preinscriptos, de los que 1.800 ya completaron su documentación. Cabe destacar que ésta se brindará de manera virtual, lo que permitió que una gran parte de esos preinscriptos sean de distintos puntos de la provincia.

“Estamos felices por la convocatoria que tiene cada carrera y cada curso, se llena, hay mucha iniciativa y ganas de capacitarse. Hay un interés muy grande por parte de la juventud de formarse. Vemos jóvenes que se van del país, nosotros queremos que se queden y apuesten a que aquí va a tener su futuro”, resaltó Morello.

Para finalizar, explicó que si bien el tiempo para anotarse terminó, todavía pueden sumarse a otras carreras, cursos y talleres, como por ejemplo en El Carril, donde se enseñará mecánica de maquinaria agrícola, en San Lorenzo, diseño gráfico, y así seguirán generando ofertas académicas. Para conocer más, www.upateco.edu.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día