El clásico salteño terminó en empate: hubo cuatro expulsados y varios penales no cobrados

Deportes 22/09/2022
FdOZWDOX0AANyr0

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1 en el clásico que se disputó anoche en el estadio Martearena, con varias polémicas. El árbitro José Sandoval al final del partido expulsó a dos jugadores de cada equipo, y no advirtió varios penales claros de un lado y del otro.

En los primeros minutos, el "Santo" propuso la iniciativa y fue interesante lo que provocaba Cáceres entre los centrales contrarios, anticipándose en ocasiones en el juego aéreo.

Con ideas claras, Juventud fue superior en la primera parte y en cada pelota dividida marcaba cierta diferencia para avanzar en terreno contrario

Gimnasia apenas pudo concretar una opción de peligro con un remate de Walter Busse, que se fue desviado por un pase que recibió de Joel Martínez. En otro ataque, Martín Pino capturó un regalo de Matías Mariatti y el primero no pudo conectar bien el pase a Martínez, que estaba el acecho para resolver al gol. Aunque el árbitro José Sandoval ignoró un claro penal que Julián Acosta le cometió a Martínez, por un golpe en la cabeza, por el cual tuvo que ser trasladado al hospital.

En la segunda etapa, el Albo se adelantó en el campo de juego, pero en un acierto colectivo el antoniano se acercó hacia la valla defendida de Luciano Silva, intervinieron Enzo Vargas y Julio Cáceres, acompañó Matías Pato, para empujar al gol, de cabeza.

La réplica del Albo no se hizo esperar y los dirigidos por "Cacho" Sialle encontraron el empate tras un excelente pase del mediocampista Matías Birge que dejó solo en el área al atacante Martín Pino, quien estuvo fino para marcar el empate definitivo.

En los pies de Cáceres, Juventud tuvo la posibilidad de marcar el segundo pero definió mal el atacante.

Y llegó el final con un lamentable desenlace. Tras otro claro penal no sancionado a favor de Gimnasia y Tiro, se generó un tumulto, que terminó con varios expulsados, entre ellos, Matías Mariatti y Bolaños, por el lado de Juventud, y Guido Milán y Fernando Cortes, de Gimnasia y Tiro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día