¡La ropa! Llega esta tarde la primera lluvia primaveral a Salta

Clima 27/09/2022
lluvias salta 2

Recién es martes, y se esperaba que la temperatura cambie mañana miércoles, sin embargo, esta tarde ya se sentirá una diferencia. Llegará a Salta la primera lluvia de primavera para ya dar inicio de una nueva temporada. Así lo afirmó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate, están en altera amarillo por tormenta.

Estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

lluvias3

"Esta situación va a generar un  alerta meteorológica para el centro y gran parte del este de la provincia. Se esperan precipitaciones y tormentas asociado a un sistema frontal frío seguirán las probables precipitaciones para el miércoles con descenso de la temperatura máxima", explicó Escobar.

Por otra parte, en Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria también rige una alerta por tormenta, pero con la diferencia de que podría haber ocasional caído de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día