Filman dos ratas infraganti en la carnicería de un supermercado VEA

Interior 29/09/2022
ratas vea

El pasado 20 de septiembre, los clientes de un supermercado ubicado en el centro de la Ciudad de Orán, filmaron con sus celulares el preciso momento en el que dos ratas de importante tamaño pasaban por el sector de carnicería. Cuando un empleado del establecimiento lo vio, rápidamente tapó el orificio del zócalo donde ingresan para evitar que crucen nuevamente.

En el video, que fue difundido por “Radio A”, se puede escuchar que alguien indica que tenían un gato y una mujer dice "las ratas lo comieron al gato", en alusión al tamaño de los roedores.

Luego de esto, el coordinador de bromatología del municipio, Juan Carlos Pacheco, visitó el lugar e informó que pidió a los inspectores que verifiquen si el video corresponde al establecimiento e indicó que efectivamente el sector coincide.

“A esta situación ya la pasé con este establecimiento hace tres o cuatro años. Inclusive tuvimos que hacer suspender la actividad por dos días para que cambien el protocolo de control de plagas”, dijo. Si bien aclaró que no se recibió ninguna denuncia, bromatología actuó de oficio y realizó la inspección. Sin embargo, al momento de la inspección no se encontraron roedores.

“Sabemos que estos animales son escurridizos y de difícil detección. Si bien el informe indica que no se encontraron roedores esto no significa que daremos la espalda al tema. Esto continúa”, siguió.

En ese sentido informó que se citó al responsable de la empresa que tiene a cargo el control de plagas ya que por normativa cada comercio debe contar con la misma. “Por ley cada comercio tiene la obligación de estar libres de roedores, tienen que arbitrar todo lo necesario para que el alimento sea resguardado”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día