Siniestros viales con daños, ¿quién se hace cargo de las roturas y los arreglos?

Municipal 30/09/2022 InformateSalta InformateSalta
choque

En los últimos días fueron noticias los siniestros viales que sucedieron casi en cadena, uno tras otros, muchos de los cuales fueron colisiones de rodados contra elementos como semáforos, postes, barandas, que terminaron rotos.

Ante este tipo de casos, ¿quién se hace cargo de los daños? ¿Quién asume los costos por las roturas y destrozos? Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad quien buscó responder estas interrogantes.

camionetatavella

“Nosotros hacemos un informe que enviamos al área de Procuración, que inicia las acciones en contra de los responsables”, comentó primeramente el funcionario sobre los pasos que se siguen al respecto de hechos donde hay daños.

“En principio nosotros reparamos rápidamente, pero luego la Procuración avanza con la parte legal para cobrar y que el responsable se haga cargo desde el punto de vista económico”, especificó Pereyra quien no ocultó que los costos son cuantiosos.

“En el tema de semáforos, es caro mantenerlos, para que se den una idea, un solo aparato del sistema de cuenta atrás que compramos este año salió $130.000… hay todo un sistema electrónico que genera una pérdida importante para el municipio”, ejemplificó.

Dicho esto también señaló que fue importante la cantidad de colisiones y siniestros que se produjeron no solo en los últimos días sino durante septiembre. “Ha sido un mes bastante trabajoso, hubo bastantes siniestros y, como digo, solo con lesiones leves y con daños materiales por suerte”, concluyó.

auto34

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día