Pese a sus atractivos, Turismo se olvidó del sur salteño y ni siquiera lo promociona
Reclamo11/10/2022InformateSaltaSalta acaba de cerrar un gran fin de semana XXL donde miles de turistas se deleitaron con los maravillosos paisajes y atractivos que la provincia propone. Sin embargo, podrían haber aprovechado mucho más de su estadía conociendo los lugares del sur salteño, los cuales el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia no está promocionando ni dándole la relevancia que se merecen.
Ocurre que, pese a toda la variedad de paisajes, de naturaleza, de flora y fauna, de su riqueza cultural y toda la impronta histórica, desde la cartera de Turismo no están haciendo la promoción pertinente de todas estas aristas que pueden generar no solo más visitas, sino movimiento económico y desarrollo a las localidades.
"La zona sureña, desde hace años, no tuvo ni tiene participación activa en un verdadero desarrollo turístico", reclamó al diario El Tribuno el operador y prestador de turismo aventura David Bernacki, quien recalcó que será necesario ver cómo hacer que el Ministerio tome conciencia que “en los últimos años en el sur de la provincia de Salta, específicamente la zona de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria, no han tenido ningún tipo de participación activa dentro del desarrollo turístico de la provincia”.
"Siguen mostrando los circuitos tradicionales, como Cachi, Cafayate o la Puna salteña, y el resto de la provincia es como que no existiera"
Dicho esto explicó que la sensación es que “no existe el sur” para las autoridades ministeriales y que “seguimos viendo lo mismo que veíamos antes: Cafayate, Cachi, los Valles Calchaquíes, la Puna y nada más; insisto en que hay que hacer un trabajo muy fino y bien elaborado, porque desde la Provincia no existe oferta de nuestra esta región”.
Es por eso que están pidiendo a las autoridades que, acorde al compromiso asumido, pongan su mirada en esa parte de Salta para que sus atractivos, sus destinos, sus maravillas y su riqueza cultural lleguen a los turistas, caso contrario “vamos a seguir viendo que el turismo pasa por la ruta 9/34, pero con rumbo a Salta o a Jujuy”, concluyó su petitorio.
“Es directamente como que si no existiéramos, a pesar de que muchas personas están inscriptas y pagan todos los seguros que nos exige el Ministerio de Turismo"