Las redes sociales son, hoy en día, un imprescindible en la estrategia de marketing de cualquier tipo de negocio, por eso es tan importante desarrollar campañas de crecimiento y aprovechar al máximo todas las herramientas que nos permitan acelerar ese proceso, siempre con el objetivo de obtener más visualizaciones y llegar a nuestro público objetivo.
Dentro de las múltiples opciones de redes sociales que existen actualmente, es un hecho que Instagram se posiciona como una de las imprescindibles. Es por ello que toda marca, ya sea nueva o consolidada, debe tener presencia en esta red social. Sin embargo, también es un hecho que no siempre resulta sencillo captar la atención de los usuarios, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos como comprar seguidores en Instagram.
Poderosas razones para comprar seguidores en Instagram
Comprar seguidores en Instagram o en cualquier otra red social es una práctica sumamente extendida, aunque no muy defendida por muchos expertos en el área del marketing digital. Sin embargo, si bien se trata de una opción controversial, en general, puede proporcionar una gran cantidad de ventajas, siempre y cuando sea gestionada de forma adecuada.
Lo ideal, por supuesto, es hacer crecer las cuentas de Instagram de forma orgánica o natural. Sin embargo, para nadie es un secreto que, cuando se está comenzando, resulta sumamente complicado generar esas primeras interacciones con las personas y hacer que nos sigan. De hecho, hay un alto porcentaje de potenciales interesados que, al visitar el perfil y comprobar que la cuenta tiene muy pocos seguidores, simplemente opta por seguir de largo.
Es por ello que la compra de seguidores no está pensada para aumentar las ventas o como única estrategia para el posicionamiento de una marca en la famosa red social, sino como un complemento que resulta de gran ayuda o impulso en el proceso de crecimiento y visualización. Cuando un usuario observa que una cuenta tiene un importante número de seguidores, hay muchas más probabilidades de que decida seguirla en comparación a cuando la misma tiene pocos seguidores, aun cuando el contenido sea de su interés.
En palabras más simples, la compra de seguidores como la compra de Likes Instagram cumplen con un rol fundamental que ayuda a generar confianza en los usuarios reales y verdaderamente interesados en los productos o servicios que comercializas. A continuación compartimos contigo algunas de las razones más poderosas por las que es recomendable optar por la compra de seguidores en Instagram como complemento a las estrategias de crecimiento:
- Confianza: como comentamos anteriormente, una de las razones más importantes para optar por la compra de seguidores, especialmente cuando se está comenzando con una cuenta de empresa es la confianza. Tener un número importante de seguidores amplía las probabilidades de que usuarios reales e interesados en el contenido de la cuenta decidan seguirla.
- Imagen: contar con un número destacado de seguidores también tiene un impacto importante en la imagen de marca, lo que finalmente también repercute en las conversiones o acciones que deseamos obtener por parte de los seguidores reales de la cuenta.
- Incrementa las interacciones: la compra de seguidores como la compra de likes ayuda a aumentar o incrementar las interacciones de los seguidores reales. Ese aumento de interacción es clave para un mejor posicionamiento de la cuenta.
- Aumento de seguidores reales en menos tiempo: finalmente, contrario a lo que muchos puedan creer, la compra de seguidores de forma controlada, siempre y cuando sea gestionada junto a otras estrategias de marketing para el posicionamiento y crecimiento de la cuenta, puede ayudar a acelerar el proceso de crecimiento de seguidores reales.
Por todo lo anterior, la compra de seguidores es una magnífica opción, aunque es importante destacar que siempre debe ser combinada con otras estrategias de marketing para construir una base sólida que le permita a la marca crecer de forma consistente y, poco a poco, sumar más y más seguidores ciento por ciento reales.
Importancia de la interacción
Así como la compra de seguidores tiene un impacto directo en el crecimiento de las cuentas de Instagram, las interacciones también tienen un gran peso para impulsar el éxito de cualquier tipo de marca. En este sentido, es importante destacar que la compra de seguidores no genera interacciones, aunque también se trata de un servicio que se puede contratar, siempre con el objetivo de fortalecer la imagen y como base de otras estrategias.
La interacción es clave para los algoritmos de Instagram y mientras mayor sea la interacción con la cuenta, mayor será el nivel de alcance y visualización de la misma para más usuarios. A continuación compartimos contigo la importancia de la interacción en Instagram y en las redes sociales en general, porque todas suelen funcionar, más o menos, bajo los mismos principios básicos:
- Visibilidad: la interacción es fundamental para que el reel o la historia que has creado llegue a muchas más personas. De lo contrario, Instagram lo mostrará al menor número de usuarios posibles. Es por ello que en muchas ocasiones son pocas las personas que observan tus historias y dan likes a tus publicaciones y la razón es que, simplemente, no les aparecen.
- Imagen de marca: la interacción es sumamente importante para la construcción de una marca sólida. De allí que, además de aprender a leer y usar los algoritmos de esta red social, también se trate de un aspecto básico para generar una comunicación mucho más fluida con nuestros seguidores, lo que a su vez se traduce en más confianza y fidelidad hacia la marca.
- Crecimiento: una de las mejores consecuencias de la interacción es el crecimiento de la cuenta de forma mucho más acelerada.
Sin lugar a dudas, no es fácil construir una cuenta de Instagram y en otras redes sociales desde cero, pero gracias a este tipo de recursos, aunado a la constancia y buenas estrategias de posicionamiento, es posible acelerar ese proceso de crecimiento y posicionamiento de la marca, lo que resulta imprescindible para impulsar el éxito de la marca, dar a conocer los productos o servicios que se comercializan y aumentar las conversiones.