Encontraron el cuerpo del hombre que había caído en las Cataratas del Iguazú

Nacional 18/10/2022
cuerpo

Tras un arduo operativo de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó al agua este lunes en el Salto Bosetti de las Cataratas del Iguazú.

Se trata de un hombre de unos 60 años, que sería un turista canadiense, según detallan medios locales. Era buscado intensamente desde este hacía más de 24 horas.

Para los investigadores no está claro si se trató de un suicidio o si el hombre cayó cuando trepó a la baranda del balcón para tomarse una fotografía. Lo que sí está claro es que no integraba el grupo que hacía el recorrido con el guía que realizó la denuncia ante el jefe de los guardaparques, Héctor Ball.

El hecho fue presenciado por varios turistas, que fueron los que alertaron al guía. Pese a la gravedad del hecho, los visitantes pudieron continuar con el recorrido.

Los dichos de esos turistas resultan clave para determinar si se trató de un suicidio o de un hecho accidental mientras intentaba tomar una foto, como según la Policía contaron algunos turistas a guías privados que estaban en el lugar, informó Clarín.

No se halló nota de despedida ni alguna identificación, elementos que suelen dejar las personas que deciden quitarse la vida en las Cataratas. Otro detalle no menor es que el hombre no se arrojó al vacío sino que cayó al lecho del río en la parte superior del salto y fue arrastrado por la fuerte corriente, ya que el río Iguazú tenía en ese momento más de 5.000 metros cúbicos por segundo, casi cuatro veces más del promedio.

Con los pocos datos obtenidos, la Policía también analiza las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del acceso a Cataratas, con la idea de saber qué fue lo que de verdad ocurrió. En las últimas horas se viralizó una supuesta foto del hombre en el agua, pero fuentes de la investigación señalaron a Clarín que no está confirmada su autenticidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día