¡Durísima! Concejal trató a Diputados de "levanta manos" y dijo que ni leen los proyectos

Política 21/10/2022
Cámara de Diputados de Salta

Ayer durante una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, la edil María Emilia Orozco, fue durísima con los Diputados salteños. Todo empezó tras el reclamo que hizo porque no trataron un proyecto de declaración donde le solicitan a dicha la modificación de un articulo de la Ley de Discapacidad N°24.901.

Esta ley establece que todas las personas con discapacidad deben tener 100% de cobertura y acceso integral a todas las terapias y tratamientos médicos, “sin embargo, y teniendo en cuenta nuestro compromiso, este proyecto sigue esperando su tratamiento y es aquí donde recuerdo otros que avanzaron de manera exprés”, inició Orozco.

Aquí mencionó proyectos como la eliminación de las PASO y el tiempo de mandato de los concejales y afirmó que cuando la Cámara de Diputados quiere, los proyectos salen de manera inmediata.

Emilia Orozco

“¿Estos son los proyectos que la gente quiere? No, la agenda de la gente pasa por otro lado, pero se ve que los señores Diputados de la Provincia están en otra sintonía”, esbozó.

Apuntó también contra el IPS e indicó que “se están peleando con este indicador como si estuviesen licitando una obra de pavimentación de la calle, están yendo contra sus propias normativas”.

“Pero la falencia no está solo ahí, sino en la Cámara de Diputados, ¿cómo puede ser que cuando quieren levantan la mano y aprueban proyectos sin ni siquiera haberlos leído? Es decir que, ¿de los 60 diputados, la mitad levanta la mano cuando hay una bajada de línea?, continuó.

Para finalizar dijo que le encantaría saber que “en las próximas sesiones en la Legislatura este tema esté en agenda y por supuesto el acompañamiento, y que demuestren que la agenda política no están en la cabeza en las elecciones, sino en estos problemas que son urgentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día