Andes retomaría los vuelos recién en diciembre con dos frecuencias semanales

El gerente de la empresa. Horacio Preneste, explicó que a pesar de la autorización a retomar los vuelos, aún quedan muchos puntos oscuros por definir antes de hacerlo operativo.

Sociedad 21/10/2020
andes2

La aerolínea Andes, de capitales salteños, recién volvería a operar en diciembre próximo. Así lo aseguró el gerente de la compañía, Horacio Preneste, quien explicó que a pesar de que el Gobierno Nacional autorizó el retorno de los vuelos, aún hay muchos puntos oscuros que se deben definir antes de retomar las operaciones.

En ese sentido, detalló a FM Profesional que si bien las compañías tienen definidos sus protocolos para volar, aún resta definir los protocolos que aplicará cada provincia para el ingreso de los pasajeros, que aún no se conocen. Mencionó que no se sabe que certificados o documentación se solicitará, o si los viajeros tendrán que hacer cuarentena, o si tendrán que hacerla tanto a la ida como a la vuelta.

Preneste aclaró que por ahora los pasajeros que pueden volar son sólo aquellos que desempeñan actividades esenciales, los que están en tratamiento médico o quienes deban cuidar a personas enfermas. A partir de ello señaló que “van a subir muy pocos pasajeros”, por lo que la programación de vuelos que elaboraron es austera para ver cómo evoluciona la situación.

Andes Líneas Aéreas

La programación que presentó la empresa incluye dos vuelos semanales, uno con la ruta Buenos Aires – Salta – Jujuy- Buenos Aires; y otro con la ruta Buenos Aires – Jujuy – Salta – Buenos Aires. En los mismos días la empresa viajará a Puerto Madryn.

El ejecutivo también pidió que se definan otros temas como el precio del combustible y de los seguros, que seguramente serán más caros por los pocos pasajeros; y reclamó una asistencia del Gobierno a las compañías aéreas para recuperar capital de trabajo después de seis meses de parálisis. En función de todos estos datos, advirtió que los pasajes van a costar mucho más caros que antes de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día