Confirmado: Sáenz convocó a elecciones el próximo 14 de mayo

Elecciones 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
gustavo saenz voto elecciones nac

Tras idas y vueltas, finalmente el Poder Ejecutivo oficializó, a través de la publicación del Decreto Nº909, la convocatoria para la realización de las elecciones el próximo domingo 14 de mayo de 2023, oportunidad donde los salteños podrán elegir a quienes ocuparán por los próximos cuatro años los cargos de quienes serán Gobernador y Vice; sus representantes ante las Cámaras Legislativas; además de Intendentes y Concejales.

Asimismo se confirmó que se utilizará el sistema de boleta única electrónica. 

¿Qué cargos se renuevan? 

Gobernador y Vice. 

Senadoras: 1 por departamento en Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia; Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria. 

Diputados: Capital (9); Orán y San Martín (3); Rosario de Lerma, Cerrillos y Güemes (2) Gua chipas, La Caldera, La Candelaria; La Poma; La Viña; Los Andes, Molinos, San Carlos y Santa Victoria (1).

Intendentes: Se renuevan en todos los municipios. 

¿Y los concejales?

Tres concejales por un período de cuatro años en Aguas Blancas; Angastaco; Animaná; Coronel Moldes; El Jardín; El Potrero; El Tala; General Ballivián; General Pizarro; Guachipas; Iruya; Isla de Cañas; La Caldera; La Candelaria; La Poma; La Viña; Los Toldos; Molinos; Nazareno; Payogasta; Río Piedras; San Carlos; Seclantás; Tolar Grande y Urundel. 

Cinco concejales por un período de cuatro años en Apolinario Saravia; Cachi; Campo Santo; Chicoana; El Bordo; El Galpón; Rivadavia Banda Sur; San Antonio de los Cobres; Santa Victoria Oeste y Vaqueros. 

Siete concejales, de los cuales tres tendrán mandato de cuatro años y los cuatro restantes de dos años, en los municipios Aguaray; Cafayate; Campo Quijano; Colonia Santa Rosa; El Carril; El Quebrachal; Hipólito Yrigoyen; La Merced; Las Lajitas; Rivadavia Banda Norte; San Lorenzo y Santa Victoria Este. 

Nueve concejales, de los cuales cuatro  tendrán un mandato de cuatro años y los cinco restantes de dos años en: Cerrillos; Embarcación; General Güemes; General E. Mosconi; Joaquín V. González; Pichanal; Profesor Salvador Mazza; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma y San José de Metán. 

Once concejales, de los cuales cinco tendrán un mandato de cuatro años y los seis restantes de dos años, en Tartagal. 

Doce concejales, de los cuales seis tendrán un mandato de cuatro años y los seis restantes de dos años, en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán. 

Veintiún concejales, de los cuales diez tendrán un mandato de cuatro años y los once restantes de dos años, en el Municipio de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día