¡Revolución gastronómica y debate! En Solidaridad crearon la "empanaburguer" y es viral

Insólita 24/10/2022 InformateSalta InformateSalta
empanaburguer

En medio de tantas noticias buenas, malas, impactantes, controversiales, llega una que generó no solo una revolución en las redes sociales sino comentarios y debates que permanecen a la orden del día, con miradas que le dan su visto bueno y otras que no le tienen ninguna piedad a esta propuesta gastronómica.

Es que en las últimas horas se volvió viral la imagen de una comida que surgió desde una cocina de la zona sudeste de la ciudad de Salta y cuya foto levantó pulgares como los bajó: Se trata de la “Empanaburguer”, una revolución culinaria que tuvo un impacto instantáneo en la opinión pública de los salteños.

Según los datos que trascendieron en los distintos medios, un residente de barrio Solidaridad se cansó de lo tradicional de la empanada, siempre con su misma forma y relleno, por lo que puso manos a la obra para combinar el clásico de la comida local con otro clásico de la gastronomía mundial, la hamburguesa.

Un medallón de carne, envuelto en fetas de jamón, queso y tomate, cocinado en una tapa de empanada simbada dándole el repulgue característico del borde, al calor del horno y con la infaltable compañía de las papas fritas, es toda la receta de este platillo que se compartió en un grupo de la red social Facebook de zona sudeste y que trascendió las fronteras de la provincia.

Este plato que habría conseguido bastantes ventas entre los residentes de Solidaridad, también supo recibir la aprobación de la gente, con los Likes y Me Encanta propios de Facebook , pero también quienes criticaron “este invento” al decir que es una mera tarta de carne. ¿Y vos? ¿Le darías una oportunidad?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día