Pintadas antisemitas: la Municipalidad las borra pero siguen apareciendo

Municipal 01/11/2022
pintadas antisemita

Las pintadas antisemitas en Salta son de larga data, es por eso que este año desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta, se trabaja en la eliminación de los mensajes de índole discriminatorio hacia la comunidad judía.

Ahora, en el marco del Convenio firmado con la DAIA Filial Salta, se procedió a la limpieza y pintura de una pared que contenía grafitis antisemitas en el frente de un domicilio particular, ubicado en calle Pueyrredón al 100, donde, fueron pintadas una cruz esvástica y un acrónimo en Hebreo, lo que generó que se lleven a cabo tareas de reparación, de acuerdo al protocolo de actuación previsto para estos casos.

Este hecho fue oportunamente informado por la DAIA, ante el programa de Comunidades Migrantes y Asuntos extranjeros, procediendo la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, de inmediato al acondicionamiento de la pared del inmueble.

pintadas

“Impulsamos una ciudad de Salta diversa, plural e inclusiva para una mejor convivencia”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de firmar un acuerdo para la erradicación y limpieza de carteles y pintadas en la vía pública que contengan mensajes discriminatorios, en el pasado mes de agosto.

Cabe mencionar que hechos de esta índole, pueden ser denunciados vía App Salta Activa, o bien llamando al 147. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día