Contra la discriminación: eliminarán carteles con mensajes de odio a judíos

Sociedad 29 de julio de 2022
bettina y DAIA

Fue ayer por la mañana cuando la intendenta, Bettina Romero firmó un convenio con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Salta, Sebastián Cohen, para trabajar en acciones conjuntas con el fin de erradicar todo tipo de conductas discriminatorias contra la comunidad judía en la ciudad de Salta.

En este sentido, se trabajará en la erradicación y limpieza de carteles, pintadas callejeras que contengan mensajes de odio y discriminación, en el entendimiento de que no debemos naturalizar estos actos por una ciudad con tolerancia y respeto.

“Agradecemos el compromiso de la ciudad de Salta de trabajar contra todo tipo de mensaje de odio, discriminación y xenofobia en un marco de respeto de las diferencias. Todo discurso de odio socaba los principios de respeto por la dignidad humana. Queremos una sociedad con más respeto, tolerancia, empatía y aceptación”, afirmó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sebastián Cohen.

nazzi

Por su parte, el municipio se compromete a quitar las expresiones de índole discriminatorio hacia la comunidad judía, ya sea que se encuentren actualmente o que aparezcan a futuro en la vía pública de la ciudad de Salta. Estos serían dibujos tales como la cruz esvástica, dibujos o caricaturas en el que se estereotipe al judío tal como lo hacía el régimen nazi durante la segunda guerra mundial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar