Los salteños advierten que, si sigue aumentando el taxi, dejarán de usarlo

Opinión 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
taxistasmarchan1

Fue hace unos días que InformateSalta se hacía eco del pedido que desde el Sindicato de Taxis de Salta, solicitaban a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) una suba del 55%, para llegar a un incremento acumulado anual superior al 100%.

"Hoy la bajada de bandera está en $99, pedimos un aumento escalonado y que pase a $120 en diciembre y en febrero $160. Nosotros tiramos un techo y de ahí empezamos a negociar”, expuso y detalló que el precio de la ficha, que actualmente está a $9,90 y pasaría a $12”, detalló al respecto el secretario del Sindicato, Alfredo Carrizo.


remises¿Otra suba más? AMT estudia un posible incremento para taxis y remises

Al respecto de este pedido, InformateSalta quiso saber qué opinaban los usuarios del transporte impropio de pasajeros, cómo veían este pedido de incremento, y si tal vez con esta eventual suba iban a dejar de recurrir a este servicio para llegar a sus destinos o labores diarias.

Los seguidores de nuestro medio se manifestaron a través de nuestro perfil en la red social Instagram, donde la mayoría de los votos en la encuesta publicada anticiparon un descontento ante el eventual reajuste tarifario: ante la pregunta si seguirían tomando taxis, “Y si, que va a hacer” obtuvo el 16%, mientras que el 84% restante fue para la opción “Para nada, muy caro”.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 09.37.59

Valen sumar las opiniones que los usuarios también se permitieron realizar en los posteos de nuestro perfil. Es mucho. A ningún trabajador nos aumentaron tanto”; “No dá”; “Encima los taxis están en pésimo estado”, son algunos comentarios que escribieron nuestros seguidores.

Vale recordar que el pedido realizado por los taxistas se justifica en la inflación y los aumentos de los combustibles, por ejemplo. Así lo dio a entender Carrizo: “Se solicita que por su intermedio se inicie el proceso de actualización del cuadro tarifario en un setenta por ciento de forma escalonada ya que las tarifas vigentes desde el 01 de Septiembre de 2022 se hallan por demás desactualizada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día