Futuro incierto para el DT Santo: "Tiene contrato pero si decide irse, no podemos retenerlo"

Deportes 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
pablo martel1

El presidente Javier Russo aseguró que el entrenador Pablo Martel, tiene contrato por un año más y se trabaja en el armando del equipo pero aclaró que existe una clausula, que le abriría las puertas de salida al DT. El dirigente también confirmó que hay una lista de jugadores que son prioridad para el entrenador.

Javier Russo, en diálogo con InformateSalta, aclaró sobre el vinculo contractual con el entrenador de la primera. “Pablo Martel tiene un contrato por una temporada más, dentro del contrato hay una cláusula de recisión donde puede optar cuando tenga un ofrecimiento de un club de una división superior y si él decide irse no podemos retenerlo. Juventud es una vidriera, tanto como para jugadores como para los entrenadores”, confirmó.

También explicó sobre el trabajo en conjunto que vienen diagramando con el entrenador. “El técnico está en Santiago, pero estamos en permanente contacto para seguir trabajando en el armando del plantel para la próxima temporada”, dijo. 

martelPablo Martel, es uno de los candidatos para dirigir Mitre de Santiago del Estero

El dirigente explicó que ya hay una lista de jugadores que continuarán por pedido del entrenador, ya que la idea es mantener la base. 

Además señaló que los jugadores que tienen contrato para el próximo año son: Cáceres, Sproat, Pato, Vargas, Juárez, Facundo y Jorge Velazco y Martin Esparza (todavía no se arregló y continua la negociación), que son prioridad del técnico. Mantendría la base para el 2023”, aseguró.

Por último, se refirió a los inicios de pretemporada del equipo y explicó sobre el torneo de verano que se viene. “A mediados de diciembre comenzarán los trabajos porque pretendemos jugar la Copa de Verano, que organiza la provincia que integraran Central Norte, Gimnasia, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día